sábado, 15 de agosto de 2009

Isla Margarita, 15 de agosto de 2009

Un abrazo desde el Caribe a mis queridas compañeras y a Aníbal

Ha sido altamente emocionante y motivante ver el blog de “los Egresados 1960 de la gloriosa Escuela Normal de Bahía Blanca”.

Esas fotos de 5to. C, que conservo en blanco y negro, son el testimonio del inicio de una juventud llena de ilusiones y participación.

Muchas veces les hablé de ellas a mis hijos Fernando y Soledad, remarcando la forma honesta, generosa, sincera, franca y amistosa de aquella relación estudiantil tan fuerte, y por lo tanto inolvidable.

Viendo las fotos, realmente uno ve rostros sanos. Gente preparándose para dar lo mejor de si a la comunidad, y se que eso se ha concretado ampliamente, particularmente quienes siguieron la carrera docente, en cualquier nivel.

Infelizmente, razones salariales, me impidieron ser maestro. Pero cada vez que he podido dar alguna horita de cátedra en secundario o terciario lo he hecho orgullosamente gratis. Mi vocación esta intacta. Desde hace más de 30 años mis clientes-alumnos son ciudadanos de distintos países que preparan para gobernar.

En 2007 estuve 2 meses en Bahía Blanca, dirigiendo la campaña electoral de la candidata a senadora nacional y diputados provinciales que ganaron.

La pase muy bien, pero sentí el frío. Por eso no volví para los comicios de este año.

50 años son muchos años para alguien que se tornado en una especie de gitano vocacional.He vivido en Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata, Río de Janeiro, Miami y ahora, desde hace 12 años en Margarita. En todos lados he dejado amigos y relaciones maravillosas.

Desde 1976 tengo una ventana de mi casa que mira al mar, en donde sea que resida. Seguramente en próximos contactos les comentaré algunas historias vividas en tan hermosas y apasionantes ciudades.

Les digo que estoy conteniendo mis emociones, porque es muy grande e imborrable el recuerdo que tengo de toda la Promoción 60. Sepan que los llevo en mi corazón, donde quiera que haya aterrizado.

Desde ya les aviso que estaremos con mi esposa Herminia Mochen – compañera indispensable e inseparable en mi vida - en la Fiesta Grande el 2010.
Y hasta por ahí armamos alguna rifa y bajamos los costos.

¿Se acuerdan de las de “La Central”?

 Un fuerte abrazo para ustedes y sus familias.

 Bocha Pettineroli


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats