Por aquellos años íbamos masivamente a Sierra de
La excursión empezaba tempranito, reunidos en
A eso de las 10:00 hs llegábamos a Sierra dispuestos a disfrutar el día, llenar nuestros pulmones de aire fresco y lleno de ozono, que es característico de esa zona serrana. Recorríamos todos los senderos como si fuésemos los primeros en descubrir tanta bellaza. No podía faltar la escalada al “Reglamentario” como bautizamos al Cerro que está en el pueblo.
Al mediodía con hambre de leones hacíamos el gran pic-nic con la comida que cada uno llevaba….y que queríamos convidar a quienes nos rodeaban…que a su vez hacían lo mismo con sus milanesas o presas de pollo frías.
Lo difícil era el baño (por lo menos para las mujeres) pero muchas veces encontramos almas caritativas que nos prestaron alguno…..me acuerdo que el Hotel “El Cisne” tuvo muchas veces tal amabilidad. O íbamos a la única confitería del lugar “CASUHATI” dónde consumíamos alguna Crush y también se podía entablar conversación con muchachos de otros colegios….que festejaban el “Día del Estudiante” .
En ese momento alguien ponía algún disco de moda en el Wincofon y se armaba un lindo baile. Muchas parejas de aquel entonces (y que aún perduran) se encontraron en ese momento…..
Sigo pensando que Sierra es un lugar encantado dónde uno puede recuperar fuerzas, energía, muchos sueños….y encuentra lo que busca (según la edad del soñador…..)
Pero hubo un día especial para las chicas de 4to B…..al regresar a casa, cansadísimas sucias pero contentas por el día de libertad, después de tanto trajinar, íbamos a la estación dónde esperábamos el tren que había salido a la mañana de Plaza Constitución (no siempre su llegada era en horario). Corríamos, nos tironeábamos había empujones…en fin afectos rudos de adolescentes. En un momento el tren llegaba a la estación y un grupo de compañeras al borde de las vías se reían de pura felicidad.
Beatriz T. y yo estábamos unos pasos más atrás hablando de Oscar K. que unos momentos antes había pasado por allí, y suponíamos que no había otro galán que lo superase…moríamos por él cuando de pronto….. Suky se resbaló y casi cae a las vías del tren en movimiento, si no hubiese sido por varios brazos amigos que la sujetaron fuerte a la vida impidiendo que la jornada terminara trágicamente!!!!
Cada vez que he vuelto a Sierra y paso por la estación recuerdo aquello…..y agradezco a Dios que no haya permitido que nuestros días felices se tiñeran de dolor.
MENOS MAL QUE ESTAS VIVA SUKY ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bachi 5to "B" 20/09/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario