viernes, 30 de abril de 2010

Los reencuentros...

Una década y media había transcurrido desde aquel inolvidable 25º aniversario, que milagrosamente contara con muy pocas ausencias; cuando una mañana…esperando turno frente a la caja de un conocido supermercado del barrio me encontré con Stella, decidí en ese momento descartar una acuciante duda. Me atreví a preguntarle a ella si había integrado la promoción de Maestros de 1960 de la ENM.

Cuando Stella me contestó afirmativamente, le hablé de la posibilidad de un nuevo encuentro. Aceptó gustosa mi propuesta y así comenzamos la tarea. Los contactos se multiplicaron e inauguramos las reuniones mensuales (1er jueves de mes en BRUNO) que nos permitieron cumplir esa promesa, tantas veces formulada pero jamás cumplida, de volver a encontrarnos.

Las fotografías de aquel 40º aniversario confirman el éxito del evento, tan frondoso en afectos y recuerdos. Cierta magia creció y poco a poco nos ganó en la continuidad de los encuentros perpetuados en AIDA (ahora los miércoles).

¡Había tantos recuerdos que yacían arrumbados en el desván del tiempo….! Si éste fuese nada más que tiempo……..pero no, son también los caminos andados, las historias vividas, los abrazos recibidos…y ese sedimento que los años han ido depositando en el alma.

Hay visiones únicas, fugaces, inconexas, pero que conservamos en la memoria con una nitidez extraordinaria…..

Que transcurrido este medio siglo se sigan celebrando estos encuentros para reiniciar en cada uno de ellos ese sosegado paseo por el tiempo, hasta que todos hayamos dicho adiós, hasta que la última silla quede vacía.

¡Hagámoslo!....Aún no tenemos fatigada el alma.

 

Mirtha Eleno  5to”C”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats