
Profesora: Josefa Zamudio de Predan (Pocha). Venía muy contenta con sus trajecitos tan lindos a dar clases de Castellano en 3ero “E”. Pero algunas realmente éramos de madera……Qué puede hacer una Profe con alumnas no del todo compenetradas con la materia?
Primero tengo que hacer una confesión horrible: nunca me gustó el libro “Platero y yo” Se que suena feo…pero así fue (y persisto en mi falencia). Pero traté…juro que traté, incluso me engañaba a mi misma pensando que me gustaba…pero nada.
Lo peor de aquel episodio negro de mi vida es que quería imitar la redacción de Juan Ramón Jiménez, y reconozco que salían unos bodrios terribles, imposibles de leer…..
Pero eso no fue todo….lo peor eran las oraciones subordinadas…….algunas eran fáciles y uno encontraba enseguida la subordinada…..pero cuando se complicaba un poco….ya no sabía ni cual era la principal, la subordinada, ni en que parte de la oración se encontraban…..espero no estar usándolas en este Blog (cosa que inconcientemente podría darse) porque sería una prueba más de mi incompetencia en el tema……
Lo que me salvó fue mi persistencia en el estudio….y mi lucha sostenida, pero lo más importante fue la paciencia de
Creo que no fui la única que se trabó con esto…de modo que el trabajo fue mucho durante todo el año….y las cosas que escribíamos muchas veces la moverían a risa y otras le darían mucha rabia…….
Lo extraño es que justo yo que no me he destacado en Castellano….lleve adelante este Blog…….cosas de la vida!!!….pero las más dotadas pueden escribir todo lo que gusten para mejorar la calidad del mismo.
GRACIAS POCHA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario