lunes, 25 de octubre de 2010

Nos escribe Martha Pantano


"Un barrilete:
en el mismo sitio
que en el cielo de ayer"
Buson (1715 - 1783 ). Poeta y pintor japonés

Como el barrilete del haiku, estaremos en el mismo sitio y bajo el mismo cielo de ayer. Es una promesa.Vernos será volver a vivir, a sentir, y por qué no, a terminar la frase o el diálogo inconcluso por exceso de juventud.
Entre aquella primera juventud -plena de ilusiones y el hoy adulto- sólo hubo un río que cruzar. El tiempo que esa tarea nos insumió es el motivo de nuestra confesión de Vida de hoy.Es innegable que hemos caminado mucho y por distintos senderos. Nuestras vivencias o ideales quizá no siempre hayan coincidido. La Historia pasó por nuestro país, por el mundo y por nosotros arrastrándonos en su torbellino. Pero nosotros creíamos estar pertrechados contra toda adversidad: EL MUNDO ERA NUESTRO...Siempre soñando que todo aquello que nos transmitieron nuestros maestros sería la garantía del triunfo. No siempre fue así. Pero esa fe, ese aspirar en busca de la excelencia nos dio fuerzas para seguir más allá de las caídas.Y aquí estamos hoy, recordando y agradeciéndoles por sus esfuerzos. Como adultos y maestros que somos, sabemos de cuánto cuesta dar el ejemplo cuando se ha elegido la ética por modelo.
La vida seguirá, sin dudas. Más allá de lo anecdótico este encuentro será el momento del balance y del propósito: juntar fuerzas para seguir "nadando". Cada cual en aguas distintas pero con un solo objetivo: que nuestra confesión de vida de hoy sea un modelo para los que nos rodean. De otra manera, serán sólo posturas de ocasión, huecas palabras, surcos en el mar...
Martha N. Pantano

Bahía Blanca, 25 de octubre del 2010.

Martha fue nuestra Celadora en 5to “B” (Las Chicas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats