domingo, 28 de noviembre de 2010

Fiesta en Sportiva Parte II

Las chicas de 5to"A"

Alicia Capomassi, Alicia Muzzi, Irma de la Cruz y Griselda Rebollo


Elba Cometta, Rosita Kahan, Alicia Capomassi y Alicia Muzzi

Tita Hoya y Norma Mazza

Norma Mazza, Lidia Fernández y Elba Cometta

Alicia Capomassi, Alicia Muzzi, Irma de la Cruz y Griselda Rebollo


Griselda Zatti, Elena Astengo y Tita Hoya
Palabras de Elena Astengo durante el brindis
Ante todo, un reconocimiento a Bachi, que fue la que gestó, este encuentro, a las profesoras y celadoras y un recuerdo a las que no están, igual a las compañeras y las personas que nos acompañaron y ya han cruzado el puente…
Nos reconocemos viajeros , en camino..Esta es una pausa, nos detenemos para celebrar estos 50 años, toda una vida, para mirarnos, tratando de adivinar a veces…decimos quien sos? Y comenzamos a hablar, de tantas cosas…Recordamos: los fríos de las mañanas, enfundadas en nuestros gabanes azules, con echarpes iguales, cada vez más grandes para mitigar el frío, envolviéndonos a veces en el aula, otras en el gran salón de actos(más frío aún); las escaleras de hierro en la parte de atrás con su entrepiso, la imponente de mármol, las risas en los recreo, donde nos preguntábamos ¿estudiaste? Y si no….tratar de leer para tener una idea…, luego el saludo respetuoso a los profesores, levantándonos todas a la vez….A veces a continuación, el consabido, “saquen una hoja”;mirar ansiosas cuando sacaba la libreta y comenzaba a pensar a quien llamaba…en mi caso la primera de la lista…ASTENGO, de la A a la Z….se respiraba más tranquila cuando pasaba la hoja…., con los años, después de los quince, los lunes “a poncho” cuando ya íbamos a fiestas, asaltos en casas de familia y las matinée en la Central, para recaudar fondos…
Imposible no recordar los guardapolvos con su cuello alto, las tablas (tres atrás y dos adelante), con cinturón de moño, los zapatos(horribles) abotinados, medias de muselina, pollera pantalón azul y bombachón negro largo, para gimnasia con blusa y pullover blanco.
La regente, srta Iriarte, se paraba en la puerta y hacía volver a su casa a las transgresoras en sus mínimos detalles. Nos acordamos de las ricas facturas de la panadería de la esquina, EL SOL, eran más ricas porque era toda una aventura, cruzarse, tenía el encanto de lo prohibido, siempre nos pescaba la celadora a la entrada. De vez en cuando algunas ratas paseanderas, se escondían en el sótano o el escenario……
Pensándolo bien, ….somos sobrevivientes de una época con muchos cambios…nuestras historias son diferentes…pero sabemos que tenemos algo en común, los valores que nos inculcaron y que nos permitieron sobrellevar las dificultades, permanecer de pie en los tembladerales que fueron los tiempos de nuestro país en estos 50 años, surgimos de las cenizas como el AVE FENIX, de cuantas cosas fuimos testigos, cuantas altos y bajos, en nuestra política pendular, cosas buenas …y otras ..no tanto
Unas palabras o frases que diré nos remitirán a distintas realidades que hemos vivido.
“Hay que pasar el invierno”; el “rodrigazo”, gobiernos militares, la plata dulce” el “deme dos”, el proceso, UNA GUERRA, por fin la democracia….pensamos que nuestra vida con todo, valió la pena haberla vivido y sabemos que el respeto, la honestidad, todo lo que nos inculcaron, lo legamos como la mejor herencia a nuestros hijos. A veces me sorprendo cuando mis hijos me dicen: VOS me enseñaste que…. Y me digo “¿yo? ….ah pero que bien.”.
No dejemos de vernos, esto es tan lindo….que no pasen otros 50 años…..porque como dice MIRTA, entonces…no me llamen ..porque no voy a estar..
Por último BRINDEMOS:
Primero por nuestra “ JUVENILIA” (Por lo que vivimos juntas)
Y por este presente que nos vuelve a reunir

CHIN.CHIN…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats