

Ahora me agarró el viejazo y me acorde de las santiagueñas.
Durante 4° y 5° año “C” turno tarde, salíamos con Alicia Canevaro hasta la panadería " El sol" que estaba enfrente.
Íbamos a comprar santiagueñas (deliciosas) para un montón de compañeras. Anotábamos y cobrábamos en el recreo anterior (el mandado lo hacíamos en el recreo largo).
Nadie nos había autorizado, pero cumplíamos el cometido con la anuencia de la preceptora y la complicidad de Morelli que nos avisaba cualquier cosa ( era un "campana") . Morelli era el portero tan querido y vaya este recuerdo en su homenaje.
Nosotras "chochas": salíamos todos los días de lunes a viernes, en el mismo horario y Haydee Bermejo Hurtado, la rectora, no nos pescó jamás... 2 años seguidos...que piolas que éramos...!!!!!!!!!!
A la vuelta de los años ya recibida de profesora de Historia, me encontré en el Colegio Nacional con Haydee Bermejo Hurtado (con quien me llegue a tutear). En nombre de esa confianza que me dispensaba, me vi obligada a revelarle nuestro "pecado de juventud", nobleza obliga!.
Haydee como siempre, muy canchera me dijo:
-Yo siempre supe lo que hacían.
-Y... entonces -dije yo- porque no nos sancionaste nunca?
-Porque siempre supe que volverían a clase y que no se escaparían.
Eran otros tiempos, evidentemente. Ni los padres, ni las autoridades educativas jorobaban con la "responsabilidad civil".
Escribió Graciela López Camelo 5to "C"
El comentario acerca de la responsabilidad civil me hizo pensar.
Una cosa es ser cuidadoso y otra distinta caer en la histeria buscando culpables de lo que sea como sucede hoy en día.
Para pensar, no?
Felicito a las chicas por el blog, es entretenido, interesante y sumamente educativo: nos acerca a la escuela normal de hace 50 años. Sigan creciendo!!!
Un abrazo de La Seño
El comentario acerca de la responsabilidad civil me hizo pensar.
ResponderEliminarUna cosa es ser cuidadoso y otra distinta caer en la histeria buscando culpables de lo que sea como sucede hoy en día.
Para pensar, no?
Felicito a las chicas por el blog, es entretenido, interesante y sumamente educativo: nos acerca a la escuela normal de hace 40 años. Sigan creciendo!!!
Un abrazo de La Seño