A medida que nos vamos reuniendo y hablamos del hoy y también del ayer, van surgiendo algunos recuerdos
Hablando de “compus”, allá por el 67-68 llegaba a Bahía la 447 de IBM, un equipo tan grande que ocupaba una gran superficie. Teníamos tableros para programar con unos cablecitos como conectores, y también existían máquinas anexas como la perforadora (se volcaban los datos en tarjetas perforadas), la verificadora, la clasificadora (que hacía un ruido enorme y vibraba hasta el piso). De ese modo todas las tarjetas quedaban ordenadas en su casillero según nuestro requerimiento.
A los pocos años, se cambió el sistema, entonces se usaban discos y así fuimos llegando a la computadora actual, cada vez más chiquita y veloz.
Nora Carrano 5to”C”
Yo no usaba computadoras en el 67…etc. En
Recién llegó en los noventa, con la famosa XT que traía esos programas tan útiles como el PW , que era un procesador de texto muy rudimentario, pero tan útil!!! Desterramos allí la máquina de escribir…y fue una liberación. Luego los equipos con los que hacíamos investigación fueron acoplando computadoras y eso alivió la tarea aún más (las compus hacían los cálculos que anteriormente se realizaban a cabeza...).
El ahorro de tiempo fue tanto que allí aprendí a quererlas……
Bachi
No hay comentarios:
Publicar un comentario